Los grafitis no son cosa de ahora. Hace siglos, en el año 235, en la Cueva del Puente, perteneciente a la Junta de Villalba de Losa (Burgos), un grupo de soldados romanos, al parecer aficionados a la espeleología o enviados para explorar un lugar en el que quizás buscaban algún mineral, hizo una serie de inscripciones en las paredes de esa cavidad.
La Cueva del Puente tiene una longitud de un kilómetro y ahora no se puede visitar debido a este descubrimiento…
La Cueva del Puente tiene una longitud de un kilómetro y ahora no se puede visitar debido a este descubrimiento. En ella, se pueden ver las inscripciones en tres sectores distintos. Por ejemplo: «Después de andar cuatro mil pasos, aquí estuvo y esgrafió Nicolavo con diez hombres, en las XI calendas de noviembre del año consular de Severo y Quintiano (21 octubre 235).»
Interesante la historia de La Cueva del Puente, ¿verdad? Puedes conocer más en profundidad más sobre estos grafitis en la página https://www.condadodecastilla.es/.
Y si quieres conocer más historias como esta que puedes encontrar en Castilla y León, busca en nuestra web, la de Patrimonio Activo, sección «¿Sabías que…?».
(Imagen: Web Condado de Castilla)