En Zamora, si no ves al obispo tumbado que hay en la iglesia de Santa María Magdalena no te casas. Con razón pensarás que eso es muy difícil, pero te vamos a dar alguna pista para que buscar en esta iglesia románica del siglo XII, de una única nave y con un cabecero semicircular que alberga la capilla mayor, te resulte más fácil. El famoso obispo está en una de las entradas. En concreto, en la meridional.
Todos los expertos destacan su elegancia en sus líneas y la pureza de formas…
La iglesia románica de Santa María Magdalena de Zamora tiene que ver con los Hospitalarios, los Templarios y también con la Orden de San Juan de Jerusalén hasta el siglo XIX. Todos los expertos destacan su elegancia en sus líneas y la pureza de formas. Su construcción corrió a cargo del arquitecto Giral Fruchel, conocido por obras como la Catedral de Ávila. Y una de sus curiosidades es el «Obispo tumbado».
Si, con tu habitual avidez por la cultura, quieres conocer más curiosidades de la provincia de Zamora, como esta del Obispo Tumbado, y de otras provincias de nuestra comunidad visita la sección «¿Sabías que…?» de nuestra web, la de Patrimonio Activo.
(Imagen: De Hector Blanco de Frutos – Trabajo propio, CC BY 2.5, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=1073934)