En la provincia de Soria te puedes bañar como si fueras una persona de la realeza. Sólo tienes que ir hasta el pueblo de Villaciervos y luego caminar 3,9 kilómetros para entrar en una cueva en la que hay una bañera natural conocida como la «Bañera de la Reina». Eso sí, te tienes que agachar un poco para entrar, pero te aseguramos que la estancia es como si te sintieras en un palacio.
El agua sólo desaparece cuando rebasa o cuando se evapora…
En realidad, la «Bañera de la Reina» es un gour: formación característica de algunas cuevas, junto a las paredes. El agua que va cayendo por las mismas se deposita en una especie de charco o bañera. El agua sólo desaparece cuando rebasa o cuando se evapora. Por eso, es mejor ver esta cueva en primavera u otoño, ya que es relativamente fácil acceder a ella y no hay peligro.
Si, con tu habitual avidez por la cultura, quieres conocer más curiosidades de la provincia de Soria, como esta de la «Bañera de la Reina», y de otras provincias de nuestra comunidad visita la sección «¿Sabías que…?» de nuestra web, la de Patrimonio Activo.
(Imagen: https://davidmalabarista.blogspot.com/)