¿Qué tendrán los silos que hasta a los halcones anonadan? ¿Qué vértigo te entra cuando contemplas un silo desde tu ínfima pequeñez? ¿Qué te dicen que su mensaje llega adornado con el viento, como una nana de una madre desaparecida?
Preguntas de un silo
¿Será su imponente dominio sobre tu ciudad? ¿Será la sombra alargada que proyectan sobre la historia de los habitantes que te circundan? ¿Será que hacen respirar a quienes se atreven a conquistarlos escalón a escalón?
¿Todos los silos son como el que contemplas, por ejemplo, en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca? ¿Todos los silos te miran tan desafiantes como este desde su impresionante altura? ¿Todos los silos están al lado de una estación de tren como si quisieran irse para no volver?
Más preguntas
¿Sienten los silos que están solos a pesar de estar rodeados por el todo? ¿Sienten los silos que les contemplas como ellos te contemplan a ti? ¿Siente el silo de Peñaranda de Bracamonte que de nada sirve mirar al horizonte si no ves lo que tienes debajo de los pies?
¿Piensan los silos que los pequeños son ellos a pesar de verte ahí como si fueras un grano de trigo? ¿Piensan los silos que algún día será su día, como cuando rebosaban de pan y alegría? ¿Piensan los silos que hay otros silos ahí fuera, esperándolos, llenos de nervios de hormigón y tendones de latón?
¿Tú también sientes que un silo es como un poema sin terminar?…
¿Tú también te haces preguntas cuando contemplas el silo de Peñaranda de Bracamonte? ¿Tú también sientes que un silo es como un poema sin terminar? ¿Tú también quisieras ser halcón y posar tus alas en lo más alto de un silo?
¿Quieres conocer más espacios con poesía en Castilla y León, como el silo de Peñaranda de Bracamonte? ¿Quieres buscar en nuestra web la sección «Espacios con poesía»?