es tan fácil como que las hojas de los árboles caigan en otoño. Tan sencillo como los trozos de un espejo brillando en el espacio. Te sientas delante de ella y la miras. Te sientas y disfrutas de la portada de la iglesia románica de San Miguel, en Caltojar (Soria). Ya está. Tan fácil y sencillo como eso.
Olvida tus miedos
Si te sientas y haces eso. Olvidas tus posts, tus poses, tus miedos y sólo ves un lugar que es Monumento Histórico Artístico desde 1984. Regresas al siglo XIII. Disfrutas del Románico. Te centras en una portada con cuatro arquivoltas y un pinjante que recoge la imagen del santo titular.
65 habitantes en Caltojar
No pienses en filtros ni me gustas. No pienses que está a 2 kilómetros de la Ermita de San Baudelio. Está en ese pueblo de 65 habitantes, de 65 seguidores fieles, silenciosos, trabajadores…
Cuéntaselo a quien tengas al lado
Siéntate y no pienses. Sólo mira. Y cuando ya hayas conectado, entra y céntrate en el altar mayor en el retablo churrigueresco de principios del siglo XVIII, en las cuatro columnas salomónicas que dividen el espacio, en la pintura de Antonio Palomino dedicada a la Asunción de la Virgen María.
Prueba a no contarlo en Instagram. Cuéntaselo a quien tengas al lado…
Y luego sal y prueba a no contarlo en Instagram. Cuéntaselo a quien tengas al lado.
Si quieres conocer más espacios con poesía en Castilla y León, como la portada de la iglesia románica de San Miguel, en Caltojar, busca en nuestra web la sección «Espacios con poesía».
(Imagen: https://guiadesoria.es/)