La primera secuencia de la primera película rodada fuera de Holanda por Paul Verhoeven, «Los señores del acero» («Flesh and blood»), está rodada en Ávila, frente al lienzo norte de su muralla. Esta película de aventuras muestra en todo su esplendor esta joya de la arquitectura castellanoleonesa durante más de cuatro minutos iniciales.
Argumento
Y es que la acción comienza en 1501. En un lugar indeterminado de Europa un ejército asedia una ciudad para que su antiguo gobernante pueda regresar al poder. Para ello, les autoriza a que, una vez tomada, la saqueen a su antojo. Y es lo que hacen. Esa primera batalla, ese asedio está rodado en Ávila.
La salva de ser violada salvajemnte por sus hombres y consigue su amor…
Esta película de aventuras, rodada también en Belmonte y Cáceres, está basada en parte en fragmentos no utilizados de la serie holandesa «Floris» y cuenta una historia truculenta. En ella, Martin (Rutger Hauer) dirige una banda de mercenarios que en el siglo XVI roba reliquias y se propone vengarse de un señor feudal llamado Arnolfini. Para ello forma un ejército con el dinero obtenido de sus pillajes y la venta de reliquias, secuestra a la hijastra de Arnolfini (Jennifer Jason Leigh), la salva de ser violada salvajemnte por sus hombres y consigue su amor.
Película de culto
Por cierto, que «Los señores del acero» fue un fracaso en taquilla, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una cinta de culto para los amantes del cine de aventuras.
Si quieres ver más historias sobre películas rodadas en Castilla y León, como esta de «Los señores del acero», busca en nuestra web.
«Los señores del acero»
Año: 1985
Duración: 126
Género: Aventuras
Dirección: Paul Verhoeven
Producción: Gijs Versluys
Guion: Gerard Soeteman y Paul Verhoeven
Música: Basil Poledouris
Fotografía: Jan de Bont
Protagonistas: Rutger Hauer; Jennifer Jason Leigh; Tom Burlinson; Ronald Lacey; Susan Tyrrell; Jack Thompson, Fernando Hilbeck