El chef Helio Flores, al frente de Los Álamos Gastrolab en Peñaranda de Bracamonte, ha sido galardonado con el tercer premio en el Concurso de Platos de Cerdo de Castilla y León, celebrado el pasado día 1 de febrero en Palencia. Este reconocimiento destaca su creatividad y maestría en la cocina, consolidándolo como una figura prominente en la gastronomía regional con su plato «Escucha la tradición», que ha brillado en este concurso en el que 10 cocineros de reconocido prestigio de la región han presentado sus creaciones.
Escucha la tradición: un plato que bebe de los orígenes para llegar al futuro
«¡Me oyes! tradición» es una oreja guisada al estilo tradicional, con una salsa reducida con huesos de ternera y jamón, acompañado con un toque de mantequilla casera de mango y un mojo verde elaborado a base de flor capuchina y lima.
Además de Helio, el Primer clasificado han sido Alberto Villegas y su local Wine Bar Castizo de Valladolid, y completa la terna, como segundo clasificado, Iván Godoy del Rioluz, situado también en Valladolid.
Los participantes han demostrado un alto nivel, tal y como destaca la organización, así como creatividad y versatilidad en sus creaciones, lo que les ha valido la obtención de un diploma en esta final, donde los protagonistas han sido los productos regionales.
Helio Flores: Imaginación y talento
Además de este reciente galardón, Helio Flores ha representado a Salamanca en diversos certámenes nacionales, como el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, donde presentó su creación ‘Recuerdos de la infancia’.
La trayectoria de Helio Flores y su dedicación a la gastronomía han llevado a Los Álamos Gastrolab a ser un referente en la cocina de vanguardia, atrayendo a comensales y personalidades destacadas que buscan una experiencia culinaria excepcional.
Si quieres conocer más en profundidad la receta que le ha encumbrado en este certamen, puedes visitarla aquí: Receta ¡Me oyes! Tradición
Los Álamos Gastrolab: un especial espacio culinario
Los Álamos Gastrolab es un espacio culinario que fusiona tradición e innovación. Ubicado en la Avenida de Salamanca, 2, en Peñaranda de Bracamonte, el restaurante ofrece una experiencia gastronómica única que combina la cocina fusión con ingredientes tradicionales.
Recorre nuestra web
Si quieres conocer más historias como esta, sobre gastronomía de Castilla y León, visita Patrimonio Activo CyL.