Decir que Castilla y León es la región de España y de Europa más importante en cuanto a setas es decir la verdad. Su abundancia micológica es un hecho.
Unas 3.000 especies
En cualquiera de sus muchas provincias puedes encontrar infinidad de parajes en los que las setas crecen a su antojo. Puedes encontrar unas 3.000 especies, muchas de las cuales en otros países ni conocen.
Es ahí donde las setas crecen y se desarrollan con mayor facilidad…
Esto puede ser debido a la ingente cantidad de masa forestal con la que cuenta nuestra comunidad. Es ahí donde las setas crecen y se desarrollan con mayor facilidad.
Un paraíso para la seta
Extensiones en cualquiera de las nueve provincias castellanoleonesas hacen que el aficionado a la micología se sienta como en el paraíso y pueda recoger especímenes de todo tipo y para toda clase de cometidos: gastronómicos, divulgativos, etc.
La seta comestible más abundante en Castilla y León
¿Pero qué setas son las más abundantes en ese jardín del edén micológico que es nuestra región? Pues aquí, en Patrimonio Activo CyL te podemos decir que son:
- Boletus aereus
- Boletus pinophilus o pinícola
- Boletus edulis
- Boletus reticulatus
Como ves son los que más encuentras en cualquier restaurante. Además, también se da mucho el níscalo, que no es tan apreciado por los gourmets.
Recorre nuestra web
Si crees que alguna seta es más abundante en nuestra comunidad, cuéntanos en la sección de comentarios de este post.
Si quieres conocer más historias de naturaleza, como esta del lago más grande de Castilla y León y de España, visita la sección específica de nuestra web, la de Patrimonio Activo CyL.
(Imagen de boletus aereus: De Achim Bollmann – http://www.dgfm-ev.de/www/img/img_pdj/2008/pdj_2008_g.jpg, Copyrighted free use, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3247898)
(Fotografía de cesto con setas: https://www.sorianitelaimaginas.com/)