Una de las vidrieras de la Catedral de León está dedicada a un mago. Sí, aunque no lo creas, en la capilla de San Clemente de la catedral leonesa Simón el Mago tiene un espacio dedicado en una de sus vidrieras. ¿Qué es lo que hizo que este coetáneo de Jesucristo y líder religioso samaritano que se valía de trucos y «hechizos» para que le consideraran el mesías acabara en un edificio cristiano? Quizás un maestro vidriero, adepto al catarismo, lo inmortalizó como homenaje. No lo sabemos, pero lo cierto es que la belleza de la vidriera merece la pena una visita.
Simón, un mago de Samaria, fue convertido al cristianismo por Felipe el Evangelista…
Simón el Mago o Simón de Gitta fue un líder religioso samaritano, calficado como gnóstico o como «Padre de herejes», así lo llamó Irineo, que aparece mencionado en las escrituras. Por ejemplo, en el capítulo ocho de los «Hechos de los Apóstoles». Este libro de la Biblia cuenta que Simón, un mago de Samaria, fue convertido al cristianismo por Felipe el Evangelista. Poco se sabe más de él. Si acaso que tuvo una muerte accidentada, aunque no se conoce el paradero de sus restos.
Si, con tu habitual avidez por la cultura, quieres conocer más curiosidades de la provincia de León, como esta las vidrieras de la Catedral de León y Simón el Mago, y de otras provincias de nuestra comunidad visita la sección «¿Sabías que…?» de nuestra web, la de Patrimonio Activo.
(Imagen: https://www.primeroscristianos.com/)