Si lo que quieres es disfrutar de varios días de asueto con tranquilidad y tu afición es el vino y el arte y la historia, puedes hacerlo gracias a la Ruta del Vino de Rueda. Y en la provincia de Valladolid, en el tuétano de Castilla y León. ¿Qué más puedes pedir?
Río Duero
El margen del río Duero es por donde harás esta ruta en la que degustarás los vinos de la Denominación de Origen Rueda. Más de treinta localidades en las que probar caldos y disfrutar de su patrimonio artístico e histórico.
Caldos de la D.O. de Rueda
Por tanto, viajarás conociendo la historia de todos los lugares, disfrutando del paisaje castellano y dejándote imbuir en el arte, además de comer platos típicos y beber caldos blancos y exquisitos de la D.O. Rueda, cuyos orígenes vitivinícolas se remontan al siglo XI.
Triángulo de oro
Eso sí, todos los expertos recomiendan centrarse en el triángulo de oro: Rueda, Medina del Campo y La Seca. Por eso, es ideal tener varios días y hacerla a pie, a caballo o en bicicleta. Son treinta y nueve kilómetros y medio y puedes comenzar desde cualquiera de las tres localidades antes señaladas.
Te darás cuenta de que el paisaje está lleno de viñedos, bodegas y tierras castellanas y es un terreno llano y sin grandes desniveles…
Una vez comiences, te darás cuenta de que el paisaje está lleno de viñedos, bodegas y tierras castellanas y es un terreno llano y sin grandes desniveles. Ideal para hacerlo en compañía de la familia.
Recomendamos
Desde aquí te proponemos, además de visitar las bodegas, por supuesto, que disfrutes de los siguientes espacios histórico-artísticos en cada una de las tres localidades:
- Rueda:
- Ayuntamiento
- Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
- Ermita de San José
- Ermita del Cementerio
- Ermita del Cristo de las Batallas
- Casa de Cultura
- Puente Zofraga
- Estación Enológica de Castilla y León
- Medina del Campo:
- Castillo de la Mota
- Plaza Mayor de la Hispanidad
- Reales Carnicerías
- Capilla De San Juan De La Cruz
- Centro Simón Ruiz
- Museo de las Ferias
- Plaza Mayor
- Palacio Real Testamentario de Isabel la Católica
- Colegiata de San Antolín
- La Seca:
- Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción
- Casa consistorial
- Ermita del Cristo Humilladero
- Iglesia de la Orden Tercera
Otras localidades
Y, por supuesto, si tienes más tiempo puedes descansar cada día en uno de sus muchos hoteles y casas rurales que tiene cada localidad, además de (luego no digas que no te avisamos) por las localidades cercanas, a estos tres puntos neurálgicos, que hay muchos y muy interesantes: Tordesillas, Nava del Rey, Olmedo, Santiuste de San Juan Bautista o Rubí de Bracamonte.
Si quieres conocer más rutas de interés turístico de Castilla y León como esta del Vino de Rueda, no dejes de buscar en la sección de «Turismo» de nuestra web, la de Patrimonio Activo.